División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
1
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 9360
9 de junio, 2022
DFOE-FIP-0171
Señora
Nancy Vílchez Obando
Jefe de Área
Área de Comisiones Legislativas V
Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Económicos
ASAMBLEA LEGISLATIVA
nvilchez@asamblea.go.cr
COMISION-ECONOMICOS@asamblea.go.cr
Asunto: Criterio de la Contraloría General de la República sobre el Expediente N.°
23.036, «Autorización para emitir títulos valores en el mercado
internacional y contratar líneas de crédito».
Nos referimos a su oficio AL-CPOECO-08-2022 del 25 de mayo de 2022,
mediante el cual se consulta el criterio de esta Contraloría General sobre el texto del
Expediente N.° 23.036, «Autorización para emitir títulos valores en el mercado
internacional y contratar líneas de crédito».
I. Aspectos Generales del Proyecto
El proyecto presenta antecedentes como las medidas fiscales del 2018, la
colocación de títulos valores internacionales en 2019, los efectos de la pandemia en el
2020, la firma de un Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por US$1.778 millones
con la meta de garantizar la sostenibilidad fiscal, la estabilidad monetaria y financiera, con
promoción del crecimiento inclusivo y sustentable, la obtención de préstamos de apoyo
presupuestario por más de US$3.000 millones, de los cuales se espera recibir US$1.400,5
millones en 2022, mientras la agenda para 2023-2025 de ese tipo de préstamos alcanza
US$2.409,5 millones.
Posteriormente resume los resultados fiscales en 2021, cuya mejora explica por la
regla fiscal y esfuerzos adicionales de contención del gasto; indica las magnitudes fiscales
del presente ejercicio y su comparación con 2021, la composición del financiamiento y
otros aspectos. Considera que el fortalecimiento de la posición fiscal continúa siendo un
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrc ...
Fecha publicación: 10/06/2022
Fecha emisión: 09/06/2022
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio n.° 8641
25 de mayo, 2022
DFOE-GOB-0246
Señora
Ana Julia Araya Alfaro
Jefe de Área
Comisión Permanente de Asuntos Sociales
ASAMBLEA LEGISLATIVA
CORREO: COMISION-SOCIALES@asamblea.go.cr
maureen.chacon@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Respuesta a la consulta solicitada por la Comisión Permanente de Asuntos
Sociales de la Asamblea Legislativa, referente al texto dictaminado del
proyecto de ley 22.407 denominado "LEY PARA EL RECONOCIMIENTO DE
LA TRIPLE FUNCIONALIDAD EMPRESARIAL EN SOCIEDADES
ANÓNIMAS"
Se atiende oficio n.° AL-CPAS-0283-2022 de fecha 2 de mayo de 2022, recibido el mismo
día mediante correo electrónico, con el cual se solicita criterio del Órgano Contralor en relación
al texto dictaminado del proyecto de ley titulado "LEY PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA
TRIPLE FUNCIONALIDAD EMPRESARIAL EN SOCIEDADES ANÓNIMAS"; expediente
legislativo n.° 22407.
Sobre el particular, es preciso indicar que el día 10 de mayo del año en curso, mediante
correo electrónico la Contraloría General de la República dio acuse de recibo y solicitó la
prórroga reglamentariamente establecida; para rendir el criterio solicitado.
Es así, que a continuación se procede a dar respuesta a la consulta planteada, con el
propósito de que sea puesta en conocimiento de la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos
Sociales de la Asamblea Legislativa.
I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES
Por oficio n.° AL-CPAS-0297-2021 de fecha 9 de setiembre de 2021, se solicitó criterio del
Órgano Contralor en relación al texto del proyecto de ley titulado "LEY PARA EL
RECONOCIMIENTO DE LA TRIPLE FUNCIONALIDAD EMPRESARIAL EN SOCIEDADES
ANÓNIMAS”. Siendo en su momento emitido en relación el oficio n.° 14970 (DFOE-GOB-0237)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 11 ...
Fecha publicación: 30/05/2022
Fecha emisión: 25/05/2022
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 8284
19 de mayo, 2022
DFOE-FIP-0154
Señora
Flor Sánchez Rodríguez
Jefe de Área Comisiones Legislativas VI
ASAMBLEA LEGISLATIVA
fsanchez@asamblea.go.cr
victoria.vicente@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Criterio de la Contraloría General de la República sobre Expediente N.°
22.961, “Modificación de los artículos 2 y 14 y adición de un artículo 14
BIS) a la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica, N° 7558 de 3 de
noviembre de 1995, y sus reformas.”
Nos referimos a su oficio HAC-981-2021-2022 de 26 de abril de 2022, mediante el
cual se somete a consulta de esta Contraloría General el Expediente N.° 22.961,
“Modificación de los artículos 2 y 14 y adición de un artículo 14 BIS) a la Ley Orgánica del
Banco Central de Costa Rica, N° 7558 de 3 de noviembre de 1995, y sus reformas.”
I. Aspectos Generales del Proyecto
El texto presenta antecedentes sobre el desarrollo teórico de la macroeconomía en
el siglo XX y principios del siglo XXI, y sugiere posibles causas sobre las fallas del modelo
macroeconómico dominante, en su criterio. Considera que debe haber una respuesta
institucional para fortalecer el objetivo del pleno empleo dentro de las capacidades de la
banca central, y adicionar una mayor discusión y democratización de la información de su
accionar ante la representación nacional.
Expone los objetivos del Banco Central que señala su ley orgánica, y estima
necesario elevar a nivel de objetivo principal la necesidad de propiciar el pleno empleo, e
insertar la comparecencia del presidente ejecutivo a los efectos de presentar ante la
Asamblea Legislativa, el esquema de metas y resultados para la verificación de sus
metas.
Modifica a tales efectos el artículo 2 de la ley N°7558 de 3 de noviembre de 1995 y
sus reformas, Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica, con lo cual introduce entre
Contralo ...
Fecha publicación: 20/05/2022
Fecha emisión: 19/05/2022
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
1
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 6941
16 de mayo, 2022
DFOE-FIP-0134
Señora
Flor Sánchez Rodríguez
Jefe de Área Comisiones Legislativas VI
ASAMBLEA LEGISLATIVA
fsanchez@asamblea.go.cr
victoria.vicente@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Criterio de la Contraloría General de la República sobre el Expediente N°
22.949, “Ley adiciónese un transitorio XLII al Capítulo IV, Disposiciones
transitorias al Título IV, Responsabilidad fiscal, de la Ley N° 9635, Ley de
Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”.
Nos referimos a su oficio HAC-962-2021-2022 de 8 de abril de 2022, mediante el
cual se somete a consulta de esta Contraloría General el Expediente N° 22.949, “Ley
adiciónese un transitorio XLII al Capítulo IV, Disposiciones transitorias al Título IV,
Responsabilidad fiscal, de la Ley N° 9635, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas
Públicas”.
I. Aspectos Generales del Proyecto
El proyecto de ley en cuestión inicialmente hace referencia a la creación del
Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), así como a las funciones que
tiene legalmente asignadas y los servicios que presta.
En ese sentido, se indica que los servicios portuarios que se brindan mediante los
puertos administrados por INCOP, impulsan la economía del país, en el sector turístico,
social y comercial, siendo la principal actividad de los muelles bajo la administración de
INCOP la industria de cruceros.
Se señala que, al igual que otras instituciones del país, INCOP sufrió el impacto de
la pandemia del COVID-19, en el tanto se afectaron considerablemente las operaciones
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mmatarrita@asamblea.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fisc ...
Fecha publicación: 17/05/2022
Fecha emisión: 16/05/2022
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 6944
4 de mayo, 2022
DFOE-FIP-0136
Señora
Flor Sánchez Rodríguez
Jefe de Área Comisiones Legislativas VI
ASAMBLEA LEGISLATIVA
fsanchez@asamblea.go.cr
victoria.vicente@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Criterio de la Contraloría General de la República sobre Expediente N.°
22.959, “Reforma al inciso a) del Artículo 16 de la ley N° 9635, Ley de
Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”.
Nos referimos a su oficio HAC-967-2021-2022 fechado 8 de abril de 2022,
mediante el cual se somete a consulta de esta Contraloría General el Expediente N.°
22.959, “Reforma al inciso a) del Artículo 16 de la ley N° 9635, Ley de Fortalecimiento de
las Finanzas Públicas”.
I. Aspectos Generales del Proyecto
En la exposición de motivos se analiza el marco legal actual para la atención de
las emergencias, destacándose la definición de emergencia contenida en el artículo 4° de
la Ley Nacional de Emergencias y Prevención de Riesgos, N° 8488 de 22 de noviembre
del 2005:
“…Estado de crisis provocado por el desastre y basado en la magnitud de los
daños y las pérdidas. Es un estado de necesidad y urgencia que obliga a tomar
acciones inmediatas con el fin de salvar vidas y bienes, evitar el sufrimiento y
atender las necesidades de los afectados. Puede ser manejada en tres fases
progresivas: respuesta, rehabilitación y reconstrucción; se extiende en el tiempo
hasta que se logre controlar definitivamente la situación.”
Prosigue la exposición afirmando que con base en ese concepto, en Costa Rica
las emergencias acaban hasta que se logre controlar definitivamente la situación que
genera el desastre, y que le corresponde a la Comisión Nacional de Prevención de
Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), atender el manejo de las emergencias,
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.gener ...
Fecha publicación: 05/05/2022
Fecha emisión: 04/05/2022
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio No. 07123
28 de abril, 2022
DFOE-BIS-0254
Señora
Ana Julia Araya Alfaro
Jefe de Área
Comisiones Legislativas II
ASAMBLEA LEGISLATIVA
COMISIÓN-SOCIALES@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Criterio solicitado sobre el proyecto de Ley según expediente legislativo
N.° 22.708.
Se atiende oficio N.° AL-CPAS-0181-2022, mediante el cual se consulta el criterio de
esta Contraloría General de la República (CGR) sobre el texto dictaminado del proyecto
de “Ley que modifica la distribución de recursos establecida en el artículo 13) de la Ley
N.° 8718 y autoriza a la Junta de Protección Social para financiar proyectos de vivienda
comunitaria desarrollados por organizaciones beneficiarias que desarrollan programas
para la atención de personas adultas mayores, señalados en el artículo 8) de esa misma
ley”, que se tramita bajo el expediente legislativo N.° 22.708.
I. Aspectos Generales del Proyecto
Tal y como se indica en la exposición de motivos, el proyecto de ley que se consulta
propone una reforma al artículo 13 de la Ley N.° 8718, con la finalidad de que sea la Junta
de Protección Social la institución encargada de ejecutar la totalidad de los recursos
establecidos en el párrafo primero del referido artículo –recursos que actualmente son
girados al Banco Hipotecario de la Vivienda, BANHVI, para el programa del fondo de
subsidios para la vivienda que maneja esa Institución-, para el financiamiento de
proyectos de vivienda comunitaria para personas adultas mayores.
Las legisladoras proponentes señalan que la modificación a la norma se fundamenta
en el hecho de que ha quedado evidenciada la dificultad que el BANHVI presenta para la
ejecución de los dineros otorgados por la Junta de Protección Social provenientes de la
utilidad neta que se obtiene del juego denominado lotería instantánea, señalando además
...
Fecha publicación: 03/05/2022
Fecha emisión: 28/04/2022
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 07322
02 de mayo, 2022
DFOE-LOC-0580
Licenciada
Ericka Ugalde Camacho
Jefe de Área Comisiones Legislativas III
Departamento de Comisiones Legislativas
COMISION-GOBIERNO@asamblea.go.cr
eugalde@asamblea.go.cr
ghernandez@asamblea.go.cr
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Estimada señora:
Asunto: Emisión de criterio sobre el texto dictaminado del proyecto de ley
denominado “Ley para el Patrocinio de las Escuelas Municipales de
Música, Escuelas de Música y Bandas Sinfónicas de Formación Musical”,
correspondiente al expediente legislativo n.° 22.555
Mediante el oficio n.° CPEM-154-2022 de 26 de abril de 2022, se solicita el criterio de la
Contraloría General de la República (CGR) sobre el texto dictaminado del proyecto de ley ahora
denominado Ley para el Patrocinio de las Escuelas Municipales de Música, Escuelas de Música y
Bandas Sinfónicas de Formación Musical, correspondiente al expediente legislativo n.° 22.555.
Al respecto, mediante el correo electrónico de las 15:37 horas de 26 de abril de 2022, el
Órgano Contralor efectuó el acuse de recibo correspondiente a esta gestión, considerando que el
conteo del plazo se ajusta a lo dispuesto en la Ley de Notificaciones Judiciales1.
El proyecto de ley sometido a análisis es el texto dictaminado del proyecto original dentro del
expediente legislativo n.° 22.555. Tomando esto en cuenta, es menester indicar que, ya a solicitud
de la Comisión Permanente Especial de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo, la
CGR emitió recientemente un criterio, mediante el oficio n.° 05410 (DFOE-LOC-0429) de 28 de
marzo pasado, en el cual se plasmaron una serie de observaciones generales y específicas
referentes a la propuesta sometida a consideración.
1 Artículos 1 y 38, Ley n.° 8687, de 04 de diciembre de 2008.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria ...
Fecha publicación: 03/05/2022
Fecha emisión: 02/05/2022
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio N° 7199
29 de abril de 2022
DJ-0958-2022
Daniela Agüero Bermudez
Jefa de Área, Comisiones Legislativas VII y VIII
Departamento de Comisiones Legislativas
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Correo electrónico: dab@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Criterio sobre proyecto de Ley denominado “LEY PARA REGULAR
EL USO, DEAMBULACIÓN Y PERMANENCIA DE LOS PERROS
GUÍA PARA PERSONAS CIEGAS Y PERROS DE ASISTENCIA
PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”, correspondiente al
expediente legislativo n.° 22955.
Se refiere este despacho al correo electrónico con número de referencia
CPEDA-391-22, recibido en esta Contraloría General el 26 de abril del 2022, mediante el
cual consulta el criterio del Órgano Contralor con relación al texto del proyecto de ley
denominado: “Ley para regular el uso, deambulación y permanencia de los perros guía
para personas ciegas y perros de asistencia para personas con discapacidad”, iniciativa
que se tramita en el expediente n.° 22955.
Este Órgano Contralor, después de revisar el contenido del proyecto de ley referido
que regula aspectos como el tránsito, estadía en vía pública, uso de transporte público, e
importación de perros guía para personas ciegas, así como algunas excepciones a la
importación de este tipo de animales, las correas y accesorios de uso propio de estos
perros, la acreditación de estos perros por parte de las instancias rectoras como SENASA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:dab@asamblea.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
y PANACI. Además establece un marco sancionatorio para las personas físicas o jurídicas
que realicen actos de discriminacion en contra de las personas ciegas que utilicen perros
guía. Así las cosas, una vez analizada la iniciativa de ley propuesta, se determina que no
tiene elementos que se relacion ...
Fecha publicación: 29/04/2022
Fecha emisión: 29/04/2022
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 7119
28 de abril de 2022
DJ-0943
Señora
Noemy Montero Guerrero
Jefa de Área Comisiones Legislativas I
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Correo electrónico: nmontero@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Criterio sobre el texto del proyecto de ley denominado “Adición de un
párrafo segundo al artículo 89 de la Constitución Política para la
incorporación de un derecho fundamental al deporte y la recreación”,
que se tramita en el expediente n.° 21.630.
Mediante el oficio n.° CERC-01-2022 del 06 de abril de 2022, recibido en esta
Contraloría General el mismo día, se solicitó el criterio del Órgano Contralor con relación
al texto del proyecto de ley denominado proyecto de ley denominado “Adición de un
párrafo segundo al artículo 89 de la Constitución Política para la incorporación de un
derecho fundamental al deporte y la recreación”.
Esta iniciativa, busca incorporar en la Constitución Política una referencia expresa
al derecho al deporte, la educación física y la recreación. En este sentido dispone que el
Estado garantizará este derecho y promoverá su universalización como medio eficaz para
mejorar la salud y la calidad de vida de la población, así como apoyar el desarrollo de las
distintas disciplinas deportivas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
En relación al proyecto, no existen observaciones que realizar al texto del mismo
por parte del Órgano Contralor. De esta manera se da por atendida la presente gestión.
Atentamente,
Lic. Luis Diego Ramírez González
Gerente de División, División Jurídica
Contraloría General de la República
Lic. Jesús González Hidalgo
Gerente Asociado, División Jurídica
Contraloría General de la República
Lic. Luis Alonso Richmond Portuguez
Fiscalizador, División Jurídica
General de la Repúbli ...
Fecha publicación: 29/04/2022
Fecha emisión: 28/04/2022
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio N° 6889
26 de abril, 2022
DFOE-GOB-0212
Licenciada
Ana Julia Araya Alfaro
Jefa de Área
Comisión Permanente de Asuntos Sociales
ASAMBLEA LEGISLATIVA
CORREO: COMISION-SOCIALES@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Criterio sobre el texto sustitutivo del proyecto de ley titulado “PROYECTO DE
LEY PARA LA ATENCIÓN MÉDICA DE URGENCIAS O EMERGENCIAS DE
LAS PERSONAS EXTRANJERAS EN CONDICIÓN DE TURISTAS EN LOS
CENTROS MÉDICOS DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO
SOCIAL, ANTERIORMENTE DENOMINADO: REFORMA DEL ARTÍCULO 3
DE LA LEY CONSTITUTIVA DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO
SOCIAL, LEY N° 17 DEL 22 DE OCTUBRE DE 1943 PARA QUE SE LE
AGREGUE UN ÚLTIMO PÁRRAFO", expediente legislativo n.° 21.152
Se atiende oficio n.° AL-CPAS-0185-2022 de fecha 24 de marzo del presente año,
recibido el mismo día mediante correo electrónico, con el cual se solicita criterio del Órgano
Contralor en relación con el texto sustitutivo del proyecto de ley titulado "PROYECTO DE LEY
PARA LA ATENCIÓN MÉDICA DE URGENCIAS O EMERGENCIAS DE LAS PERSONAS
EXTRANJERAS EN CONDICIÓN DE TURISTAS EN LOS CENTROS MÉDICOS DE LA CAJA
COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, ANTERIORMENTE DENOMINADO: REFORMA
DEL ARTÍCULO 3 DE LA LEY CONSTITUTIVA DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO
SOCIAL, LEY N° 17 DEL 22 DE OCTUBRE DE 1943 PARA QUE SE LE AGREGUE UN
ÚLTIMO PÁRRAFO"; expediente legislativo n.° 21.152. Siendo preciso señalar en relación, que
mediante correo electrónico de fecha 25 de marzo del mismo año, se dio acuse de recibo y se
solicitó prórroga para rendir el criterio solicitado.
Indicado lo anterior, a continuación se procede a dar respuesta a la consulta planteada,
para efectos de que sea valorada en lo pertinente, por la Asamblea Legislativa dentro del
contexto del proyecto de marras. Por lo que se remite el presente oficio, con el propósito de
que sea puesto en conocimiento ...
Fecha publicación: 27/04/2022
Fecha emisión: 25/04/2022
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY